La trayectoria del ciclón mantiene su curso hacia el océano, sin impacto directo previsto para territorio chiapaneco

Durante una conferencia de prensa desde el centro de mando para la atención del huracán Erick, la coordinadora nacional de Protección Civil informó que, pese a la fuerza del fenómeno, Chiapas no enfrenta un nivel de peligro alto por su paso.
Actualmente, el huracán Erick ha alcanzado la categoría 2 en la escala Saffir-Simpson y, de acuerdo con los pronósticos meteorológicos, podría intensificarse a categoría 3 en las próximas 24 horas. No obstante, la trayectoria del ciclón mantiene su curso hacia el océano, sin impacto directo previsto para territorio chiapaneco.
Los funcionarios federales detallaron que el estado de Chiapas se encuentra en alerta verde en su zona oeste, lo que representa un nivel de peligro bajo. Este color implica la necesidad de mantener medidas preventivas y estar atentos a la evolución del fenómeno.
En tanto, las regiones centro y sur del estado permanecen en alerta azul, que indica un peligro muy bajo. Sin embargo, se insistió en no bajar la guardia, debido a que las bandas nubosas del sistema podrían provocar lluvias intensas y ráfagas de viento en algunos municipios del Soconusco e Istmo-Costa
Finalmente, la Coordinación Nacional de Protección Civil exhortó a la población a mantenerse informada a través de los canales oficiales y a seguir las recomendaciones de las autoridades locales, con el objetivo de prevenir cualquier riesgo derivado de las condiciones climatológicas.
Cabe hacer mención que, por las lluvias que se presentan, algunas instituciones educativas suspendieron actividades en común acuerdo con padres de familia, ya que no hay una determinación oficial.
Además, las autoridades municipales activaron dos refugios de manera provisional para atender hasta 2 mil 500 personas por cualquier contingencia que se presente.
//Tomado de: http://Heraldo de Chiapas
Deja un comentario