Felipe Carrillo Puerto.- Un grupo de ejidatarios de Nuevo Israel bloquearon la carretera federal 293, la llamada “vía corta a Mérida”, en exigencia del pago de su indemnización por esta vialidad por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte.

Desde temprana hora, los inconformes atravesaron troncos, llantas y otros objetos, además de colgar unas mantas en las que piden que ya no se les engañe.

“Ya basta de tanto engaño. No somos niños. Seguimos en pie de lucha, presidenta”, eran algunas de los mensajes escritos en esta manta, atravesada sobre la carretera, en el entronque que conecta con su comunidad.

Camiones y automóviles quienes venían desde Bacalar rumbo a Chunhuhub y Polyuc, o en sentido contrario, quedaron atrapados en este bloqueo, que es levantado solo cada dos horas, y con pago de una cuota.

Pascual May, comisariado ejidal de Nuevo Israel, aseguró que ya se cansaron de las “largas” de la SCT en cumplirles con el pago que ellos ya ganaron a través de una sentencia.

“La sentencia ya causó ejecutoria, ya se cuenta con el avalúo y ahora el ejido solo espera el pago respectivo”, comentó el representante de la comunidad. “Queremos que venga un representante de la SCT y nos diga por qué no han hecho el pago y que nos den alguna fecha.”

//Por: El STAFF

Deja un comentario

Tendencias