Comerciantes denuncian agresión y abuso de poder por parte de los elementos de seguridad

Más de 50 comerciantes de la cabecera municipal de Las Margaritas, en la región Frontera de Chiapas, denunciaron un presunto caso de abuso de poder y agresión por parte de un elemento de la policía municipal. El incidente ocurrió en las inmediaciones del mercado de verduras, y ha generado malestar entre los vendedores, quienes aseguran que estos abusos son constantes y dirigidos principalmente contra ellos.
De acuerdo con los inconformes, uno de los afectados relató que un oficial ingresó sin autorización a su local y propiedad privada, lo intimidó y amenazó con retirar su mercancía. En un video difundido vía WhatsApp, se observa al policía arrebatando el celular de la víctima, mientras ésta intentaba documentar la agresión.
El mismo material audiovisual, que circula también en redes sociales, muestra al agente agrediendo verbal y físicamente a un menor de edad, al quitarle su teléfono celular, el cual contenía evidencia del abuso. En las imágenes también se escucha al oficial ordenar que no lo grabaran y amenazar con decomisar productos a los vendedores ubicados en la banqueta frente a su domicilio particular.
Los más de 50 comerciantes afectados exigen que se investigue al policía señalado, quien ingresó arbitrariamente a sus negocios sin orden judicial ni permiso alguno, generando un ambiente de temor e incertidumbre. Hasta el momento, el Ayuntamiento de Las Margaritas no ha emitido ningún pronunciamiento oficial.
Los afectados piden una investigación formal, la sanción correspondiente al responsable y garantías de seguridad para continuar ejerciendo su labor. También exigen la devolución del celular arrebatado, ya que contenía evidencia clave sobre el abuso.
Finalmente, los comerciantes solicitaron el cese del comandante involucrado, a quien acusan de agredir a una menor de edad que se encontraba vendiendo frutas. Denuncian que este tipo de abusos por parte de elementos municipales son reiterados y vulneran sus derechos como trabajadores informales.
//Tomado de: http://Heraldo de Chiapas
Deja un comentario