El PRI Tabasco rechaza la ley censura del gobierno morenista

• El Presidente del partido Miguel Barrueta Cambrano y la Secretaria General Mari Carmen García May, advierten que la iniciativa oficialista, disfrazada de una ‘regulación’, amenaza la libertad de expresión y el libre uso de internet

Villahermosa, Tabasco.– El Presidente del PRI en Tabasco, Miguel Barrueta Cambrano, fijó un posicionamiento contra la reforma impulsada por el gobierno de Morena que pretende ejercer mayor control sobre internet y medios de comunicación, al advertir que disfrazar de “regulación” lo que en realidad es censura representa un grave riesgo para la democracia.

Acompañado por la Secretaria General Mari Carmen García May y por diversos cuadros del partido, Barrueta Cambrano advirtió que esta reforma replica esquemas autoritarios que buscan acallar las voces críticas. “No podemos permitir que el poder decida qué se puede decir en internet. Un país libre necesita un internet libre”, expresó.

¡ALERTA! VAN POR EL PERIODISMO INDEPENDIENTE
El dirigente priista también alertó que esta iniciativa a discusión en el Senado de la República podría afectar gravemente al periodismo independiente, ya que propone bloqueos sin controles judiciales, concentra facultades en una autoridad opaca y establece sanciones discrecionales, debilitando así el ejercicio informativo y la libertad de prensa.

El PRI destacó tres puntos críticos del dictamen original: el artículo 109, que permitía el bloqueo de contenidos sin control judicial; la concentración del poder regulatorio en una nueva autoridad dependiente del Ejecutivo; y las multas por propaganda extranjera, que podrían usarse para silenciar medios. Aunque el gobierno anunció ajustes, el partido exige que se eliminen todas las ambigüedades y se garantice el respeto pleno a los derechos digitales y a los compromisos internacionales de México./Por el Staff

Deja un comentario

Tendencias