
José María Morelos.- Mototaxistas de esta cabecera municipal apenas y sacan lo suficiente para comer, sin siquiera tener lo suficiente para el mantenimiento de sus vehículos, debido a las tarifas que siguen estancadas en 10 pesos, por la inacción de sus dirigentes sindicales, acusó Lázaro Benítez, quien desde hace varios años se dedica a este oficio.
En entrevista, el mototaxista aseveró que la tarifa actual “es lo que nos está fregando”, porque en promedio sacan entre 200 y 300 pesos, a los que, si se les resta los 150 pesos de gasolina diarias, los deja con a lo mucho 150 pesos diarios, con lo que apenas logran su sustento.
“Los gastos de los vehículos, que sufren averías, son altos. Yo le tuve que cambiar dos resortes a mi mototaxi, que salen 850 cada uno, más 150 por ponerlos; son 2 mil pesos que cubrí con mi pensión. Si no tuviera pensión, no tendría con qué pagar estos arreglos”.
El mototaxista aseveró que está a vista de todos la inflación de este último año y cuánto cuesta ahora comprarse los alimentos, por lo que dejar las tarifas actuales es condenar a este gremio a la pobreza, lo que no parece importarle a sus dirigentes.
“Hemos platicado sobre los precios, pero no se ha movilizado nada. Dicen que hablaron con Pepe (Flota, director de Transporte), pero Pepe dijo que no. Claro, él tiene sueldo fijo, no le importa nuestra situación”, reclamó.
Para colmo, el Instituto de Movilidad les exige tener sus unidades en buen estado, algo difícil si apenas sacan para el día a día, insistió.
//Por: El STAFF
Deja un comentario