Cancún.- El Gobierno del Estado de Quintana Roo no ha buscado ni buscará a ninguna empresa para hacerse cargo del servicio de agua potable y alcantarillado, una vez que se revoque la concesión de Aguakan, aseguró la gobernadora Mara Lezama Espinosa, quien reveló que ya está en diálogo con Banobras y la Federación para esta eventual transición.

Entrevistada durante la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, la jefa del Ejecutivo indicó que se mantiene en cercana colaboración con el Gobierno Federal para buscar los mecanismos para no depender de una empresa, sino que sea un organismo público quien brinde el servicio que actualmente realiza Aguakan.

Cuestionada sobre la posibilidad de que sea la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) quien efectúe este servicio, Lezama Espinosa indicó que eso es algo que revisan, pero que no podía brindar más detalles, porque se mantiene el litigio contra Aguakan.

Por otro lado, la gobernadora dijo estar convencida de que Quintana Roo necesita un puerto, el que es uno de los grandes proyectos de su sexenio.

Actualmente indicó que todavía se está en la fase de estudio, en el que analizan varias alternativas para hallar el mejor lugar, en una ubicación estratégica y con cuidado al medio ambiente.

En este sentido, negó que el proyecto fuera a realizarse en Puerto Morelos, pues es algo que todavía no ha sido decidido.

//Por: El STAFF

Deja un comentario

Tendencias