Tres mujeres denuncian fraude inmobiliario por casi tres millones de pesos y no han recibido sus casas

Surge otro cártel inmobiliario en Tuxtla Gutiérrez, liderado por Víctor Manuel “N” y Miriam “N”, con quienes Edalí GuerraSelene Corzo y Ana Escobar firmaron contrato de compraventa de casas por un monto global cercano a los tres millones de pesos y no han recibido sus viviendas en el fraccionamiento “Cinco Plumas”, frente al Instituto Tecnológico de Tuxtla Gutiérrez.

Selene Corzo explicó que en 2024 firmó contrato de compraventa de una casa por un millón de pesos, que entregó en dos transferencias a una cuenta de Miriam “N”. Creyendo que los supuestos empresarios actuaban de buena fe, realizó el contrato; sin embargo, ha pasado un año y lo que ha confirmado es que se ha consumado un fraude: no ha habido ni entrega de su casa, ni devolución de su dinero.

En conferencia de prensa explicó que nada de lo pactado en 2024 se ha cumplido; a un año del contrato no ha recibido el bien inmueble ni le han devuelto el dinero. Fue invitada a firmar otro contrato que le exigía confidencialidad y le prohibía hablar del caso. “Se me condicionó la devolución de mi dinero a cambio de mi silencio, lo rechacé”.

Supe que no era la única víctima; al menos dos personas más han presentado denuncia penal ante la Fiscalía General del Estado. Las víctimas somos tres vecinas que contratamos la compra de casa de manera contigua; los contratos son similares y se les dio dinero. Edalí Guerra dio más de 300 mil pesos por su casa y no ha visto ni su propiedad ni su dinero, mientras que Ana Escobar también ha documentado que la operación de los supuestos empresarios es la misma: la venta sistemática en varias ocasiones de la misma propiedad.

Son los mismos tipos de contrato, la misma operación, el mismo engaño, el fraude sistemático y repetitivo. Por ello, esta rueda de prensa no es un linchamiento, sino ejercer mi derecho y buscar protección. Hay otras carpetas de investigación contra estas mismas personas en el mismo fraccionamiento y en el fraccionamiento vecino. Por ello he presentado denuncia ante la Fiscalía General del Estado; las pruebas documentales están en trámite y espero trabajo de las autoridades conforme a la ley, añadió Selene Corzo.

Apuntó que estas personas siguen operando, siguen defraudando y siguen pidiendo dinero. “Esto es una pesadilla”. Por ello pidió a todas las personas que hayan firmado contrato con estos supuestos empresarios que actúen a la brevedad. Se trata de un mega fraude; el silencio protege al abusador, la voz puede proteger a las víctimas. Hay que difundir la alerta ciudadana: los fraudes inmobiliarios están ocultos en contratos bien redactados y oficinas bien montadas.

//Tomado de: http://Heraldo de Chiapas

Deja un comentario

Tendencias