
Después de cerca de tres horas de protesta frente al edificio central del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), donde intentaron derribar la puerta principal, los maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (Ceteg) decidieron replegar a sus contingentes, que avanzaron por calles aledañas a la Secretaría de Educación Pública rumbo al campamento que mantienen en el Zócalo capitalino.
La intensa columna de humo generada por la quema de diversos objetos aceleró el retiro del grupo, que esta tarde definirá en su Asamblea Nacional Representativa (ANR) el rumbo de la huelga nacional.En otro punto del plantón, un maestro exhibió una imagen de Alfonso Cepeda Salas sobre uno de los vehículos de la Ceteg. A pesar de que se logró abrir el acceso principal, el ingreso sólo fue permitido a un pequeño grupo.
Poco después de las 13:10 horas, los dirigentes de la Ceteg hicieron un llamado a sus compañeros que aún permanecían dentro del edificio para que se retiraran.
Mientras tanto, continuó la quema de objetos extraídos del inmueble, como sillas, bocinas, gorras, camisetas, cajas de cartón, botes de basura e imágenes del líder nacional del SNTE.
Reprueba SEP actos «vandálicos» en oficinas del SNTE
La Secretaria de Educación Pública (SEP) emitió en sus redes sociales un mensaje de rechazo a los actos “vandálicos”, luego que maestros de la Coordinadora de Trabajadores del Estado de Guerrero (Ceteg) lograran ingresar a las oficinas centrales del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) donde realizaron pintas y quema de mobiliario. En la cuenta de Red X, la dependencia federal, señaló:
“La Secretaría de Educación Pública reprueba todo acto vandálico que atente contra edificios públicos y privados, como ha sido el caso del ataque a la sede del #SNTE, donde integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) han provocado un incendio, que ya está siendo atendido por el Cuerpo de Bomberos de la #CDMX”.
Además, reiteró “el llamado del Gobierno de México a continuar con un diálogo pacífico y respetuoso que construya acuerdos en favor del magisterio nacional”.
//Tomado de : La Jornada Maya
Deja un comentario