
Que la ciudadanía pueda decidir y participar siempre será positivo, pero al haber sido la pasada elección del Poder Judicial la primera en la historia del país, habrá situaciones que podrán ser mejoradas para la siguiente, opinó Mara Lezama Espinosa, gobernadora de Quintana Roo.
En entrevista después de la inauguración del C2 de Isla Mujeres, en la Zona Continental, la gobernadora indicó que de acuerdo a las cifras preliminares, la participación ciudadana en el estado rondó entre el 12.5 y el 13.3%.
La gobernadora señaló que este fue el primer ejercicio de su tipo, y un gran paso para el país, pero al ser cuestionada sobre la baja participación, la jefa del Ejecutivo admitió que fue un proceso complicado, debido al alto número de candidatos y cargos, además de faltar tiempo para poder valorar a quienes competían.
“Todo es mejorable, hay que medir qué funciona y qué no”, afirmó, al indicar que en Quintana Roo siempre es complicado para la ciudadanía salir a votar, debido a que muchos trabajan en la hotelería.
//Por: El STAFF
Deja un comentario