
Cancún.- La elección judicial es un “engaño a la población” y una burla, al no permitirse el conteo ciudadano de los votos, ya que elimina la certeza de jornada y además deja a los candidatos en la indefensión, al no tener evidencias para impugnar los resultados, aseveró Jesús Pool Moo, regidor de Movimiento Ciudadano en este municipio.
En entrevista, “Chucho” Pool aclaró que, a diferencia del Partido Acción Nacional, en el que se le dio la instrucción a sus dirigentes de no acudir a votar, en Movimiento Ciudadano esto quedó a la libre consideración de cada quien, pero la postura de los legisladores federales es que este proceso ni siquiera es legal.
“Veo difícil que alcance esta votación un porcentaje considerable, por lo que incluso, de no lograr suficiente participación, debiera anularse la elección”, comentó. “No hay sábanas ni conteos en las mesas. Se llevarán las urnas tal cual y después darán los nombres de los ganadores; ¡habíase visto!”
Sin poder ver el interior de las urnas en el lugar de las votaciones, los candidatos quedan sin muchas posibilidades para impugnar posibles irregularidades, añadió Pool Moo, quien es integrante de la coordinadora ciudadana nacional del MC.
“Es una simulación, con dados cargados hacia ciertas personas, por lo que no promovemos el voto”, comentó. “En Movimiento Ciudadano no hay instrucción para no votar, pero no lo haremos, porque para nosotros esto no tiene validez”.
//Por: El STAFF
Deja un comentario