La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público informó que como parte del proceso iniciado ante una corte de Miami Dade, Florida, va a retirar su demanda de manera voluntaria, pero la jueza mantendrá jurisdicción para dictar una sentencia derivada de un acuerdo con los implicados. 

“Cabe señalar que el retiro voluntario de la acción no afectaría la sentencia en contra de García Luna, su esposa y empresas, pues, en su caso, se solicitaría posterior a su fallo condenatorio”, explicó la UIF en un comunicado.

La agencia amplió que las partes solicitaron a la jueza Walsh la medida procesal de retiro voluntario de la demanda sin perjuicio (voluntary dismissal without prejudice), conforme a la cual, una vez que se resuelva la viabilidad del acuerdo será sometido a su jurisdicción para que lo haga cumplir y dicte la sentencia correspondiente.

No obstante, de no concretarse el acuerdo dentro de un término de 30 días, el Estado Mexicano podrá presentar nuevamente la demanda ante el mismo tribunal para seguir el curso procesal del juicio hasta la sentencia.

Y, «de no perfeccionarse el acuerdo, se mantiene abierta la posibilidad de volver a presentar la demanda, ya que no se habrá resuelto el fondo del actual procedimiento”, añadió.

//Tomado de : La Jornada Maya

Deja un comentario

Tendencias