Reclaman al Estado mexicano la aparición con vida de los normalistas y exigen castigo por la muerte de un compañero ocurrida el 15 de mayo

Estudiantes de la Escuela Normal Rural Mactumactzá marcharon la tarde de este lunes en Tuxtla Gutiérrez para exigir al Estado mexicano la aparición con vida de los 43 normalistas de la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa, Guerrero, desaparecidos el 26 de septiembre de 2014, durante el gobierno de Enrique Peña Nieto.

Asimismo, demandaron justicia por los hechos en los que falleció uno de sus compañeros el pasado 15 de mayo en la capital chiapaneca. Durante la movilización, recalcaron su exigencia de castigo a los responsables.

Los estudiantes se congregaron en el Parque de la Juventud, ubicado en la Avenida Central y 13 Calle Poniente, para luego marchar hacia el zócalo de Tuxtla Gutiérrez, frente al Palacio de Gobierno, reiterando su exigencia por la presentación con vida de los 43 jóvenes desaparecidos en Guerrero.

Provenientes del parque a bordo de un autobús, descendieron para caminar por la principal avenida de la ciudad, entonando consignas como: “¡Con vida se los llevaron, con vida los queremos!”

Durante la manifestación, expresaron que han sido años de injusticia y dolor para las familias que aún desconocen el paradero de sus hijos. Reiteraron que su protesta es una lucha constante por la verdad y la aparición con vida de los 43 estudiantes.

“Se trata de 43 sueños arrebatados43 familias destrozadas43 maestros que jamás llegaron a sus aulas43 vidas cuyo paradero sigue sin conocerse”, declararon. “El gobierno debe esclarecer este crimen de Estado”.

En la marcha, que partió del poniente de Tuxtla Gutiérrez, los alumnos de la Mactumactzá lamentaron que a casi once años de los hechos, aún no se sepa qué ocurrió durante la noche del 26 y la madrugada del 27 de septiembre de 2014, cuando sus 43 compañeros fueron desaparecidos. “La exigencia de justicia no se escucha”, concluyeron.

//Tomado de: http://Heraldo de Chiapas

Deja un comentario

Tendencias