Piden a profesores que aún estén en las aulas sumarse al paro nacional

La Sección 40 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación hace un llamado a todas las bases que aún se encuentren en las aulas a sumarse al paro nacional que inició la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) el pasado 15 de mayo, esto ante el rechazo de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, al diálogo con el magisterio.
El profesor Armando Falconi Borrás, maestro del sistema de secundarias técnicas de la Sección 40 del SNTE, expresó en una manifestación frente al Congreso del Estado que se fortalece el plantón en la Ciudad de México, al cual se ha sumado un contingente de la Sección 40 del magisterio estatal de Chiapas.
En las acciones de masas a nivel nacional, la exigencia principal es la instalación de una mesa política con la presidenta de la república, para abordar la abrogación de la Ley del ISSSTE de 2007, así como la reforma educativa impuesta por Enrique Peña Nieto y Andrés Manuel López Obrador. Las protestas se intensifican luego de que el Gobierno Federal negó este viernes la posibilidad de diálogo con el magisterio.
“Las acciones de protesta van a arreciar en el estado y en el país. El llamado es a que los maestros que aún estén en las aulas se sumen al paro nacional y a todas las acciones de protesta. A todas las bases les pedimos que se integren a la acción política que se desarrolla en todo el estado,” insistió Falconi Borrás.
“Exigimos una jubilación digna, con 28 años de servicio para mujeres y 30 para hombres, rechazamos la jubilación a los 65 años y el incremento en la cuota del ISSTECH. Demandamos el pago de pensiones en salario mínimo y no en UMA. Nuestro reclamo es por una educación crítica, humanista, científica y popular.”
//Tomado de:http://Heraldo de Chiapas
Deja un comentario