Asimismo, rechazaron la ley del ISSTECH y exigieron jubilación con 30 años de servicio para hombres y 28 para mujeres

Maestros y maestras pertenecientes a la Sección 40 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) realizaron una manifestación frente a las instalaciones del Poder Judicial de la Federación en Tuxtla Gutiérrez, como parte de la jornada nacional de lucha convocada por el magisterio disidente.
En el mitin, voceros de la Asamblea Estatal Democrática reiteraron su rechazo al proceso de elección de jueces, magistrados y ministros del Poder Judicial, promovido para realizarse el próximo 2 de junio, al que calificaron como un mecanismo que no representa una verdadera transformación en el acceso a la justicia.
Durante la movilización, el profesor Héctor Solís, quien es secretario general de la Asamblea, declaró que desde el Poder Judicial se han impulsado acciones que consideran represivas hacia movimientos sociales y sindicales, como la apertura de carpetas de investigación contra docentes movilizados. Señaló que el sistema judicial actual responde a intereses de una minoría que concentra la riqueza y el poder económico del país.
Asimismo, los manifestantes reiteraron su postura en contra de la ley del ISSTECH, además de exigir una jubilación con 30 años de servicio para hombres y 28 para mujeres, con pago basado en salario mínimo y no en UMAs. También expresaron su oposición a la jubilación a los 65 años y al incremento de cuotas al sistema de seguridad social.
En su pronunciamiento concluyeron con un llamado a la organización y movilización de trabajadores, al considerar que los cambios no se alcanzan por la vía electoral sino mediante la acción colectiva y sostenida.
//Tomado de: http://Heraldo de Chiapas
Deja un comentario