Por lo que esta tarde se observó una gran caravana de vehículos oficiales recorriendo el periférico poniente y norte de la ciudad

Luego de un reporte sobre concentración de personas realizando disparos de armas de fuego en el Ejido Cuxtitali El Pinar y Santa Cruz, el grupo interinstitucional conformado por el Ejército, la Guardia Nacional, la Policía Estatal Preventiva, el grupo de Fuerza y Reacción Inmediata Pakal (FRIP), entre otras instancias policiacas, se movilizó esta tarde del jueves para investigar la presunta concentración de más de 100 personas en el ejido señalado.
Por lo que esta tarde se observó una gran caravana de vehículos oficiales recorriendo el periférico poniente y norte de la ciudad, hasta tomar la carretera que conduce al ejido Cuxtitali El Pinar y Santa Cruz, lugar donde desde hace varios años no han permitido el ingreso de las fuerzas federales, estatales y municipales. Sin embargo, ante el reporte de los mismos pobladores sobre personas concentradas que estaban realizando disparos de armas de fuego, armados con palos y machetes, los uniformados se movilizaron esta tarde.
Los pobladores informaron que desde el mediodía de hoy se escucharon ráfagas de disparos en el ejido, por lo que las fuerzas de seguridad, al ser notificadas por los mandos, se reunieron de manera inmediata y minutos después se movilizaron hacia la zona. Hasta esta tarde de jueves, aún permanecen en la localidad.
Finalmente, de manera oficial no se han reportado personas detenidas. Los más de 100 elementos de seguridad no han retornado a la ciudad, por lo que se desconoce si lograron asegurar a personas que estaban causando disturbios en el ejido. Mientras tanto, hay temor en la entrada de la localidad, porque desde hace muchos años no han permitido el ingreso de los cuerpos de seguridad, lo que podría generar violencia por la presencia de los uniformados.
//Tomado de: http://Heraldo de Chiapas
Deja un comentario