Director general del CRIT, comentó que desde el pasado mes de abril, fue que se abrió el turno vespertino del Centro de Autismo.

Sin embargo, lamentó, que también se tiene una lista de espera, en el tema del autismo, pues han aumentado los casos en los últimos años, y aún, se desconoce la causa. Hasta hace dos meses, la lista de espera era de 200 personas, pero ahora en mayo creció.
Comentó también, que de mayo del 2024 a junio 2025 se está atendiendo el doble de personas, es decir más de mil 400, en el CRIT de este polo turístico.
Adelantó, que viene capacitación importante para el personal, ya que finalmente, el autismo es algo que apenas están abordando, y se tiene que conocer, información, así como terapias actuales.
Recordó, algunas «alertas rojas», que deben observar los padres de familia, con sus bebés, o niños, que puedan, indicar que tiene autismo.
«Son principalmente problemas, en el desarrollo de la comunicación, sociabilización, de lenguaje, o hay niños que caminan de puntitas, o el balanceado cuando están sentados, y que no pueden focalizar la atención cuando se les habla», expresó.
Señaló que este centro cuenta con diversas salas, como el cuarto de estimulación multisensorial, las de terapia de lenguaje, ocupacional, pedagogía, terapia física y el centro de integración multisensorial.
//Tomado de: http://Novedades Quintana Roo
Deja un comentario