Erick “N”, el presunto responsable de estos fraudes en el estado de Chiapas logró sustraer la cantidad de 500 millones de pesos.

En el Penal El Canelo en el municipio de Chiapa de Corzo inicia el proceso penal en contra de Erick Romero Peimberth este miércoles 21 de marzo, asiste la primera víctima, María del Rosario Gómez Flores, y a partir de ahí se irá hasta las últimas consecuencias por 30 o 40 carpetas de investigación y la reparación del daño inmobiliario de más de 500 millones de pesos.
Uno de los representantes de más de 30 afectados, Heyne González, explicó en conferencia de prensa, que por la magnitud del daño el indiciado debería ser trasladado del Penal El Canelo hacia la penitenciaría El Amate en el municipio de Cintalapa por ser de mayor seguridad, con la finalidad de evitar cualquier riesgo de evasión de la justicia.
Comentó en conferencia de prensa que la acción de la justicia debe ir en contra de la esposa del detenido, Viviana Leticia Zuarth Flores, y Gustavo Flores, socios “empresarios”, quienes tomaban decisiones en los contratos de compra de casas, fraccionamientos y departamentos.
Precisó que el fraude en su contra comenzó desde el 2004 en Tuxtla Gutiérrez, y todos los casos varían en los años y los montos, en suma se lleva un quebranto total superior a los 500 millones de pesos y la exigencia es que la Fiscalía General del Estado y el Tribunal Superior de Justicia ejerzan todo el peso de la ley para la reparación del daño.
Cuenta que existen más agraviados y deberán surgir más carpetas de investigación, por ahora hay muchas víctimas que no quieren salir a la luz pública por temor, por riesgos, porque su pérdida por el fraude es grande, el grupo de víctimas seguramente seguirá creciendo, “el cártel inmobiliario creció al amparo del gobierno de Manuel Velasco Coello, hoy senador de la república por el Partido Verde Ecologista de México“.
Narró Heyne González explicó que hay muchos más responsables en los fraudes y la ley debería ir a fondo tras nuestras denuncias, entre ellos notarios públicos y funcionarios del Registro Públicos de la Propiedad y del Comercio, y el llamado a todos los afectados es que se sumen al grupo de afectados que ya inició demanda y que vendrán los carros en contra de los cabecillas del “cártel inmobiliario”.
“Para el bandidos no hay cerca alta, entre las víctimas yo fue el primero en pagar en el fraccionamiento en Jardines de las Flores, nos convencía fácilmente, hay profesionistas entre las víctimas y de todos los que queríamos comprar casa y departamento, fuimos víctimas por sus habilidades”, abundó en presencia de varios defraudados.
“Ya había pagado mi propiedad y ni estaba construida, al estarlo atosigando me dio mi casa y cuando intento cambiarme a mi domicilio que había comprado encuentro otra persona, mis escrituras no estaban listas y ya habían escriturado a nombre de otras personas“, insistió Heyne González.
Comentó que Viviana Leticia Zuarth Flores ya había sido detenida hace casi un año, es una de las socias que tenía gran peso en las decisiones y en armar los fraudes en contra de las familias, por lo tanto, debe haber el ejercicio penal en su justa dimensión en su contra, “no ou de ser liberada ante la detención de Erick Peimberth, la exigencia es de justicia.
María del Rosario Gómez Flores, Elva Gómez Flores, Miguel Ángel Vázquez, María Salcedo y Marisela Palacios, explicaron que este es el momento para hacer justicia a las víctimas, no puede haber impunidad, la lucha ha sido por muchos años, queremos la atención de la Fiscalía General del Estado y del Tribunal Superior de Justicia del Estado.
//Tomado de: http://Heraldo de Chiapas
Deja un comentario