Los hechos se suscitaron el 9 de mayo al ANP acompañado de otros dos individuos grabándolo y poniendo en riesgo su vida por unos cuantos likes

Luego de que un joven del grupo «Morenos en moto» se colgara de una rama de árbol de uno de los miradores del Parque Nacional Cañón del Sumidero La Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) presentó una denuncia formal ante la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) contra el visitante que violó las normas de seguridad y conservación del Parque Nacional Cañón del Sumidero, en Chiapas.

Lee más: Poncho de Nigris sorprende con su visita a San Cristóbal de las Casas

El creador de contenido conocido como Morenos en Moto, ingresó el pasado 9 de mayo al Área Natural Protegida (ANP) acompañado de otros dos individuos identificados por los alias “chrisbiker” y “el chorizo solitario”. Durante su visita, grabaron videos y tomaron fotografías en zonas restringidas, además de desplazarse en motocicleta por los cinco miradores del parque, sin contar con la autorización correspondiente.

Uno de los momentos más criticados fue el difundido en redes sociales, en el que se observa a uno de los jóvenes colgado sobre un árbol en el borde del acantilado, en el mirador conocido como “La Coyota”. La escena provocó reacciones por el nivel de exposición al peligro y por la falta de respeto a los límites establecidos.

La Conanp argumentó que estas acciones infringen el Reglamento de la Ley General de Equilibrio Ecológico y Protección al Ambiente (LGEEPA), especialmente el artículo 87, fracción XI, que establece restricciones para la filmación o captura de imágenes con fines comerciales en zonas naturales protegidas sin el permiso adecuado. Según el reporte, tampoco contaban con autorización para grabar en las instalaciones del parque.

Además de La Coyota, se identificó que los visitantes traspasaron límites perimetrales en los miradores “La Ceiba” y “Los Chiapa”, zonas delimitadas por bardas y barandales instalados precisamente para evitar riesgos. Este tipo de conductas, aunque mediáticas, pueden derivar en accidentes y ponen en entredicho la eficacia del sistema de vigilancia y control dentro del ANP.La Conanp argumentó que estas acciones infringen el Reglamento de la Ley General de Equilibrio Ecológico y Protección al Ambiente (LGEEPA), especialmente el artículo 87, fracción XI, que establece restricciones para la filmación o captura de imágenes con fines comerciales en zonas naturales protegidas sin el permiso adecuado. Según el reporte, tampoco contaban con autorización para grabar en las instalaciones del parque.

Además de La Coyota, se identificó que los visitantes traspasaron límites perimetrales en los miradores “La Ceiba” y “Los Chiapa”, zonas delimitadas por bardas y barandales instalados precisamente para evitar riesgos. Este tipo de conductas, aunque mediáticas, pueden derivar en accidentes y ponen en entredicho la eficacia del sistema de vigilancia y control dentro del ANP.

//Tomado de: http://Heraldo de: Chiapas

Deja un comentario

Tendencias