El objetivo de los operativos fue detectar posibles narcóticos, armas u objetos que pudieran representar un riesgo.

Elementos de la Policía Estatal realizaron esta mañana operativos sorpresa en diversas obras en construcción de Cancún, como parte de un esfuerzo para combatir los casos de extorsión conocidos como “derecho de piso” y garantizar la seguridad de los trabajadores.

De acuerdo con información oficial, las inspecciones se llevaron a cabo de forma aleatoria tanto a los trabajadores como a las instalaciones de las construcciones, con el objetivo de detectar posibles narcóticos, armas u objetos que pudieran representar un riesgo para la integridad de quienes laboran en estos espacios.

Según fuentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, estas acciones forman parte de una estrategia preventiva que se realiza de manera continua, pero que se intensifica los fines de semana, especialmente los sábados, al ser días de pago para los trabajadores, momento que suele ser aprovechado por delincuentes para extorsionar.

El titular de la dependencia, Julio César Gómez Torres, informó que recientemente se brindó atención y asesoría a un encargado de obra que recibió mensajes amenazantes en los que se le exigía dinero por concepto de “derecho de piso”. Este caso fue incorporado al programa “Obra Segura”, el cual busca brindar protección y seguimiento a los sitios en riesgo.

Los operativos no solo buscan disuadir a los grupos delictivos, sino también generar confianza entre la comunidad laboral del sector construcción, promoviendo la denuncia y el trabajo conjunto con las autoridades.

//Tomado de: http://Novedades Quintana Roo

Deja un comentario

Tendencias