Tras el accidente ocurrido en Tuxtla Gutiérrez donde un joven perdió la vida, su padre hizo un llamado público a la institución para no convocar a los alumnos a estas acciones

Jesús Lenin Vázquez Santizo, padre del menor Jesús Alaín, quien sufrió un accidente el pasado jueves en la capital chiapaneca, hizo un llamado público a la Escuela Rural Mactumatzá para que deje de involucrar a los alumnos en acciones como bloqueos o manifestaciones en la vía pública, luego de que su hijo perdiera la vida tras caerse desde un vehículo.
De acuerdo con el testimonio del padre, el menor sufrió una fractura de cráneo como consecuencia del incidente y perdió la vida minutos después. Vázquez Santizo expresó su preocupación y dolor por lo ocurrido y pidió a la institución escolar y a su comité que no expongan a otros estudiantes a situaciones de riesgo.
“Le doy una recomendación a la Escuela Rural Mactumatzá, que por favor recomienden a los demás alumnos que ya no los manden a hacer bloqueos o a hacer cualquier cosa en las calles, que se recomienda que no hacen esas cosas porque son cosas feas, que por ahí otro alumno no pase lo que pasó a mi hijo”, declaró.
Jesús Alaín perdió la vida durante la noche del jueves, cuando cayó de un vehículo en movimiento en el cual viajaban varios estudiantes, quienes protagonizaban una persecución policial tras vandalizar una patrulla. Cabe destacar que esta situación fue derivada tras acciones realizadas por normalistas tras intentar robar un camión, de acuerdo con informes policiales.
El padre pidió evitar este tipo de acciones en el futuro, para que otros estudiantes no sufran lo que ahora vive su familia.
“Es lamentablemente recibir un mensaje de repente, ya ven que tenemos nuestros trabajos, nuestros labores y de repente recibimos un mensaje de accidente, es probablemente que nosotros nos desmayemos como papá. Yo estoy sentido como papá lamentablemente de lo que pasó a mi hijo”, añadió.
El llamado fue dirigido especialmente a la escuela, a quienes pidió que cesen las convocatorias para protestas que involucren a estudiantes.
Hasta el momento, la escuela no ha emitido un posicionamiento oficial al respecto. Vázquez Santizo concluyó su mensaje pidiendo respeto a la integridad de los alumnos y reiterando su rechazo a cualquier forma de violencia :“Yo quiero a mi hijo. Pero no más violencias.”
Por su parte, estudiantes de la Escuela Normal Rural Mactumatzá acusan que la muerte de Jesús Alaín fue a causa de impacto de bala, lo que hizo que cayera del vehículo. Mientras tanto, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Chiapas ha iniciado una carpeta de investigación por el delito de homicidio, sin embargo, no ha informado acerca del resultado de las investigaciones.
//Tomado de: http://Heraldo de Chiapas
Deja un comentario