Gustavo Castillo, The Independent, Ap, Afp y Efe

Dos tripulantes heridos tras la colisión del buque escuela mexicano Cuauhtémoc este sábado por la tarde contra el puente de Brooklyn (Nueva York) han fallecido a causa de sus lesiones, según informó en la madrugada del domingo el alcalde de la ciudad, Eric Adams.

Más tarde, la presidenta Sheinbaum confirmó que entre los fallecidos se encontraba una cadete y un marino.«Problemas mecánicos», primera hipótesis

El Cuauhtémoc, el buque insignia de la Marina mexicana, que transportaba a 277 tripulantes, chocó contra el puente por razones aún sin aclarar, rompiendo los tres mástiles, una imagen que pudo ser grabada por numerosas personas con sus teléfonos móviles.

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, se hizo eco de la noticia en su cuenta de X, envió su apoyo a las familias de los fallecidos y afirmó que está la «Secretaría de Marina, con el respaldo de las autoridades locales, atendiendo a los heridos». También que se mantiene en contacto con el embajador de México en Estados Unidos y con el alcalde Nueva York.

La colisión ocurrió poco antes de las 21 horas locales. Los tres mástiles de 45 metros de altura del barco impactaron contra el puente y se rompieron mientras la embarcación parecía retroceder.

«Esta noche, el barco alto de la Marina mexicana Cuauhtémoc perdió la electricidad y chocó contra el puente de Brooklyn. En este momento, de los 277 a bordo, hay 19 heridos, de los cuales dos están en condición grave y dos más, tristemente, han fallecido a causa de las lesiones», dijo Adams en X.La Secretaría de Marina mexicana confirmó los dos fallecimientos en un comunicado y refirió a un «reporte oficial actualizado de 22 tripulantes lesionados, de los cuales 11 están diagnosticados como delicados y nueve estables», cifras que son superiores a las que maneja la Alcaldía de Nueva York.Según las autoridades locales, el barco perdió potencia tras zarpar del muelle cuando se dirigía hacia mar abierto hacia las 20: 20 horas locales.

«Imagino que el barco perdió fuerza y fue arrastrado por la corriente hacia el pilar del puente», al otro lado del río, dijo el jefe de operaciones especiales del Departamento de Policía de Nueva York, Wilson Aramboles, en una conferencia de prensa.

//Tomado de : La Jornada Maya

Deja un comentario

Tendencias