El costo aumenta de un día para otro y hay tardanza en los tiempos entrega de los productos.

Ya hay preocupación por el suministro de los materiales eléctricos, que empiezan a resentir los efectos de la guerra arancelaria. Los proveedores no tienen una certeza de cuánto podría variar el precio de un día a otro, así como los tiempos de entrega.
Raymundo Abraham Estrella Segovia, vicepresidente de la Con federación Nacional de Asociaciones de Comerciantes de Material y Equipo Eléctrico (Conacome), reconoció que ya hay una afectación seria, en el tema, principalmente en los precios.
“Sabemos que en cualquier momento el costo de in sumos de material eléctrico incrementará, es algo que se dará de un día para otro, y esta incertidumbre hace que también exista una especulación”, dijo.
Comentó que si bien México se ha posicionado como uno de los principales exportadores globales de productos eléctricos, debido a que se aprovecha su ubicación estratégica, fuerza laboral calificada y tratados comerciales internacionales, muchos de los insumos provienen de países como China.
Esto hace difícil incluso dar una cotización, al no tener una certeza del suministro de los materiales. “Entre lo que se termina de ajustar estas políticas, se tiene ya afectación de insumos de partes, para fabricación de equipos que se producen en nuestro país” afirmó. Puso como ejemplo, cargamentos, que llegaban a México en dos o tres semanas, ahora, tardan el doble de tiempo.
México es productor importante de material eléctrico y electrónico, pues ha desarrollado una industria manufacturera sólida en este sector, con una fuerte presencia en la fabricación de componentes electrónicos, equipos eléctricos y otros productos relacionados. El país produce una variedad de equipos eléctricos, incluyendo aquellos utilizados en la generación, transmisión y distribución de energía.
//Tomado de: http://Novedades Quintana Roo
Deja un comentario