Operativo conjunto de autoridades asegura cultivos ilícitos y equipo relacionado con el narcotráfico

Un plantío de marihuana fue destruido este lunes por un grupo interinstitucional en la comunidad de Limatik, municipio de Santiago El Pinar, como parte de un operativo coordinado por la Fiscalía General del Estado (FGE) en conjunto con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad del Pueblo de Chiapas.
De acuerdo con información oficial, la intervención se realizó en atención a un reporte ciudadano que alertaba sobre la presencia de cultivos ilícitos en la zona. Al arribar al lugar, los elementos localizaron aproximadamente una hectárea sembrada con plantas de marihuana, además de 50 plantas con características propias de la amapola y una bolsa negra que contenía cerca de cuatro kilogramos de marihuana procesada.
Una vez asegurada la zona, las autoridades procedieron al corte y posterior incineración de las plantas, como parte del protocolo de erradicación de enervantes.
Cabe destacar que recientemente, en un operativo encabezado por la Fiscalía General de la República, las autoridades aseguraron un laboratorio clandestino en donde probablemente fabricaban cristal. La FGR aseguró bidones, tambores vacíos, un motor, un cilindro de gas, bolsas de plástico que contenían una sustancia con la leyenda de cloruro de calcio y sosa cáustica, conexiones, mangueras y equipos reactores, así como una estructura metálica con un recipiente con capacidad de mil litros.
//Tomado de: http://Heraldo de Chiapas
Deja un comentario