Mario Francisco Guillén Guillén, dijo que ese órgano legislativo acatará la sentencia de este tribunal en relación con posibles elecciones en Pantelhó

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Estado de Chiapas, Mario Francisco Guillén Guillén, dijo que ese órgano legislativo acatará la sentencia del Tribunal Electoral del Poder Judicial Federal en relación con posibles elecciones extraordinarias en el municipio indígena de Pantelhó.
En entrevista informó que no conocen por ahora ninguna sentencia del TEPJF, solo información en redes sociales sobre posible mandado para llevar a cabo elecciones extraordinarias en ese territorio de la región Altos de Chiapas, pero sea cual sea la sentencia la tendremos que acatar.
“Lo que dicte el Tribunal se tiene que acatar conforme a derecho, nosotros acabaríamos”, insistió el legislador de Comitán de Domínguez por el Partido Político Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).
Comentó que Pantelhó es un pueblo muy golpeado, muy sufrido, merece un trato muy especial, es un tema que trae directamente el gobernador del estado Eduardo Ramírez Aguilar, y la secretaria General de Gobierno y Mediación, estaremos atentos a las determinaciones que tome el gobierno del estado para apoyar si se nos requiere.
Este martes y jueves no se aborda el tema, será en su momento, por ahora no lo tenemos agendado, en el momento que lo determine el Tribunal Electoral del Poder Judicial Federal y nos llegue al Congreso la sentencia para convocar a elecciones así lo haremos, reiteró.
El 2 de junio del 2024 no se realizaron las elecciones locales extraordinarias en Pantelhó, ni las extraordinarias convocadas para el 25 de agosto, sin embargo, el 1 de octubre tomó posesión el concejo municipal de Pantelhó, y deberá ser designado por la pasada legislatura del Congreso del Estado y debía concluir mandato el último día de septiembre del 2027.
//Tomado de: http://Heraldo de Chiapas
Deja un comentario