El paro se debe a que la comunidad exige su separación de la normal de Bacalar, porque al estar juntas administrativamente se ocasiona retraso en trámites.

Estudiantes del Centro Regional de Educación Normal (CREN) realizaron un cierre de las instalaciones, para exigir la separación administrativa de la normal ubicada en Benito Juárez con la que se encuentra en el municipio de Bacalar.

Benjamin Corona, miembro del Comité Estudiantil, comentó que, al estar ligados ambos centros de estudios, se ha afectado a los casi 600 alumnos del plantel de Cancún.

«La separación con el plantel de Bacalar se le solicita a la Secretaría de Educación de Quintana Roo. Decidimos cerrar las instalaciones de la institución hasta que atiendan nuestras necesidades, establecer una comunicación con la titular de la dependencia, Elda Xix Euan, y que nos explique sobre las situaciones que se han presentado y cómo se puede trabajar».

Explico que el paro estudiantil se debe a que la comunidad exige su separación de la normal de Bacalar, porque al estar juntas administrativamente se ocasiona un retraso en trámites y recursos que nunca llegan a la unidad de Cancún. 

«Incluso, en la mayoría de los semestres iniciábamos con maestros incompletos, por lo que los estudiantes tuvieron que exigir que se hagan las contrataciones correspondientes a los maestros para cubrir la malla curricular».

Señaló que la SEQ es la dependencia es la encargada de brindar soluciones para que los trámites se realicen de forma correcta y adecuada, conforme a un cronograma que a ellos les corresponde establecer.

El también estudiante de este centro comentó que las autoridades les prometieron realizar una reunión con la titular de la SEQ, para que ella le dé una respuesta a la petición sobre la separación de Bacalar.

«Nos pidieron tiempo para la junta debido al paro de maestros, pero  ya terminó y siguen sin darnos fecha para la junta y solo nos dan promesas falsas de solución».

Corona aseguró que no les han brindado respuesta a sus inquietudes y están en descontento, por lo que exigen a las autoridades claridad sobre qué es lo que se puede trabajar, qué es lo que se está haciendo para solventar esta situación.

Reconoció que han tenido el acercamiento por parte de la Dirección de Educación del municipio de Benito Juárez, pero como no les compete, porque es facultad de la SEQ, no pueden hacer mucho más que fingir como enlace con las demás autoridades para que les resuelvan sus exigencias.

//Tomado de: http://Novedades Quintana Roo

Deja un comentario

Tendencias