La mañana de este miércoles iniciaron operativos en casas señaladas por pobladores, donde se presume hay armas o enervantes

Diferentes cuerpos de seguridad, conformados por personal del Ejército, la Guardia Nacional, así como del grupo de Fuerza de Reacción Inmediata Pakal (FRIP) y la Agencia de Investigación e Inteligencia Ministerial (AIIM), antes del mediodía de este miércoles 30 de abril, iniciaron operativos en domicilios señalados por los mismos habitantes, donde se presume que podría haber algún armamento o enervantes. También realizaron recorridos en las carreteras de terracería, con la finalidad de localizar grupos armados que alteren la paz en el municipio tseltal de Oxchuc.

El grupo interinstitucional lleva a cabo este día miércoles la revisión de algunos domicilios, acompañados por las autoridades tradicionales del Ayuntamiento Municipal de Oxchuc, luego de varias denuncias en años anteriores sobre la venta de estupefacientes y personas armadas que circulan por las carreteras. Las fuerzas de seguridad ingresaron este día al municipio.

De acuerdo con las versiones de los indígenas tseltales de Oxchuc, ubicado en la región Altos de Chiapas, se señala que hay una gran cantidad de uniformados con la finalidad de encontrar grupos delincuenciales que podrían estar refugiados en algunos domicilios, o grupos armados que alteren la paz en el municipio. La misma población ha denunciado que han observado vehículos de dudosa procedencia en las carreteras, por lo que este día las fuerzas de seguridad iniciaron el operativo.

De acuerdo con las imágenes, se observan a las autoridades tradicionales del municipio portando el bastón de mando y, en su lengua materna, explican el motivo de la presencia de los uniformados, ya que la mayoría de ellos habla la lengua tseltal. Hasta esta tarde del miércoles, no se reportan personas ni vehículos asegurados, aunque hay reportes de unidades con reporte de robo circulando en este municipio. Mientras tanto, el recorrido continuará durante varios días en el municipio tseltal.

//Tomado de: http://Heraldo de Chiapas

Deja un comentario

Tendencias