Esta semana, circularon por la Ruta 1, una de las más concurridas, que conecta el centro de la ciudad con la zona hotelera.

Las nuevas unidades de transporte público en Cancún, similares al sistema Vaivén de Mérida, Yucatán, continúan en fase de prueba. Esta semana, circularon por la Ruta 1, una de las más concurridas, que conecta el centro de la ciudad con la zona hotelera.
Estas unidades han captado la atención de los usuarios gracias a su diseño moderno, aire acondicionado y mayor capacidad, características que han generado comentarios positivos entre los pasajeros.
De acuerdo con uno de los operadores, el camión se ha ganado la preferencia de muchos:
Hay personas que hasta ceden su turno en la parada con tal de que les toque de nuevo este camión”, relató.
Los camiones naranjas y rojos quedaron en el pasado
Además del confort, los usuarios destacan el aspecto innovador de las nuevas unidades en comparación con los tradicionales camiones naranja con gris.
Estos vehículos también sustituyen a los antiguos camiones rojos, algunos de los cuales aún circulan. Sin embargo, cada vez son menos los que los abordan:
“Por los mismos 12 pesos, prefiero ir con aire acondicionado y en un camión limpio”, opinó una usuaria.
La introducción de estas unidades forma parte de un esfuerzo por mejorar el transporte público en Cancún, un servicio que por años ha sido objeto de críticas. Las pruebas continuarán en distintas rutas, con el objetivo de evaluar el rendimiento de las unidades verdes y decidir su posible integración al sistema de movilidad urbana de la ciudad.
//Tomado de: http://Novedades Quintana Roo
Deja un comentario