Alejandro Luna, director del Instituto Municipal de Benito Juárez, detalló que este tipo de actividades dejan una importante derrama económica.

Para el segundo semestre del año se esperan entre 60 y 70 eventos tanto nacionales como internacionales, con ello mantener el ritmo positivo en este nicho de mercado que también genera una derrama y aumenta la ocupación.

Alejandro Luna, director del Instituto Municipal de Benito Juárez, detalló que los eventos generan al menos de dos o tres días de estancia por persona, además de tours y hospedaje, los eventos deportivos nacionales e internacionales se han convertido en un importante estímulo a la ocupación turística de los destinos de Quintana Roo, en especial durante las temporadas bajas.

Prueba de esto fue el Medio Maratón Cancún 55 aniversario, donde participaron más de mil 700 corredores. Gente de la localidad pero también turistas, vinieron de otros municipios, incluso, y otros estados de la Península de Yucatán, así como en el centro y norte del país. 

Luna recordó, que este tipo de actividades dejan una importante derrama económica, y se realizan al menos unas 40 carreras cada año en Cancún.

“Es difícil, conocer la derrama económica de cada participante que viene de otras partes de México o del extranjero, pues depende mucho, el tipo de deporte, infraestructura que necesita, y los servicios”, agregó.

//Tomado de: http://Novedades Quintana Roo

Deja un comentario

Tendencias