Parejas, familias y jóvenes disfrutan cada noche de la música de marimba, los danzones y un ambiente único de baile y gozo

El Parque Jardín de la Marimba es un espacio icónico de Tuxtla Gutiérrez, donde parejas, familias, jóvenes y adultos disfrutan de las maderas que cantan, noches de baile y de gozo alrededor del kiosco en la plaza ubicada en la intersección de la Avenida Central y Octava Poniente.
La gente empieza a llegar de a poco, saliendo de las calles y avenidas. Llegan caminando o en vehículos, algunos con golosinas en las manos, otros luciendo vestidos para sus mejores pasos. La marimba y el baile congregan a todos, creando un ambiente de fiesta todos los días en la plaza, en el parque.
Es Tuxtla Gutiérrez, es el Parque Jardín de la Marimba, es la música de antaño, con los danzones. La competencia parece estar entre las parejas que se lucen en la pista de baile. Todos disfrutan, todos se contagian. La marimba llega hasta lo más profundo de los corazones. La marimba es tradición, es cultura, y también es la que se exhibe en el Museo de la Marimba, justo enfrente de la plaza.
Conforme entra la noche, el baile luce aún mejor. El espacio alrededor del kiosco a veces queda pequeño. Las gigantescas ceibas son testigos, adornando el ambiente y creando un escenario perfecto para la música de marimba, los danzones y la música tropical. La mayoría de los asistentes pide alguna melodía, y algunos envían saludos a través de la televisión que transmite el evento.
Los amantes de la música de marimba están presentes, especialmente los adultos mayores, quienes disfrutan de los danzones, que les traen recuerdos del pasado. La música de marimba persiste, y a pesar del paso de la modernidad, sigue siendo una tradición viva. Este es un claro ejemplo de la constancia de los bailes y las tardeadas que se realizan en el Parque Jardín de la Marimba.
Alrededor del parque, es posible degustar un delicioso café de Chiapas, producido en los campos de los Altos, Selva, Norte, Costa y Soconusco, así como en la Selva y la Frailesca. La mejor combinación es la música de marimba, el baile y el mejor café orgánico en el corazón de Tuxtla Gutiérrez.
Las dos primeras tandas con la marimba orquesta del ayuntamiento de la capital son de danzón y música clásica, mientras que la segunda tanda es de música tropical. Mientras tanto, cientos de personas disfrutan de la música y el baile desde las bancas del parque.
//Tomado de: http://Heraldo de Chiapas
Deja un comentario