La misa fue presidida por monseñor José Luis Mendoza Corzo, obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Tuxtla

El pueblo zoque de Copoya, en el sur de Tuxtla Gutiérrez, en un rincón del Cerro Mactumactzá, se congregó este sábado al mediodía para celebrar los 30 años de sacerdocio del padre Margarito Guzmán Sáenz, originario del pueblo de Chapultenango en el norte de Chiapas.

El obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Tuxtlamonseñor José Luis Mendoza Corzo, presidió la misa, en la que convocó a Guzmán Sáenz a ser ejemplo de servicio y a la comunidad católica a ser fiel a Dios en la propagación de la verdad.

Monseñor compartió que, siendo él recién ordenado sacerdote, le tocó impartir formación al padre Margarito Guzmán Sáenz durante su etapa de seminarista, lo que ahora celebra junto con la comunidad cristiana que da fe de la verdad.

El obispo destacó la importancia de ser un ejemplo, ya que llegará el momento de rendir cuentas a Dios, y recordó el reciente deceso de varios sacerdotes de la Arquidiócesis de Tuxtla Gutiérrez.

El titular de la Parroquia Nuestra Señora de Candelaria, una de las 24 parroquias de la capital de Chiapas, y esta celebración contó con la presencia del obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Tuxtla Gutiérrez, monseñor José Luis Mendoza Corzo.

Entre los platillos que se sirvieron destaca la cochinita, que las hermanas del presbítero prepararon desde muy temprano para atender a los sacerdotes y al obispo presentes. También se ofreció una de las bebidas tradicionales de los zoques, el pozol, a base de masa de maíz nixtamalizado mezclado con cacao, azúcar, agua, hielo, y servido en jícara de morro, además de pozol blanco, otras aguas frescas y una variedad de platillos para agradecer al Creador por el don del sacerdocio del padre Margarito Guzmán Sáenz.

Participaron los sacerdotes Óscar JuárezGilberto HernándezJosé LuisEdgar Pérez, así como el presbítero Margarito Guzmán Sáenz, quien cumple 30 años de sacerdocio, todos reconocidos en su trabajo pastoral por el obispo José Luis Mendoza Corzo.

//Tomado de: http://Heraldo de Chiapas

Deja un comentario

Tendencias