Esta feria del libro se llevará a cabo en las instalaciones del Hotel Plaza Caribe, ubicado sobre el ADO.

Arrancó la tercera Feria Internacional del Libro, que se lleva a cabo en el hotel plaza Caribe, frente a la central de autobuses ADO. Será hasta el domingo cuando más de diez casas editoriales estén presentes. 

El evento ofrece obras literarias, nacionales e internacionales, incluso en maya. Además, el programa contempla diversas conferencias con escritores, editores y promotores culturales.

Martha Martínez Franco, presidenta del Centro de Apoyo al Indígena Migrante, y organizadora de este evento, afirmó que, a pesar de la presencia del Internet, donde hay muchas páginas de libros digitales, gratis y de paga, el amor por los libros, continúa. 

«En Cancún hay gente proveniente de muchas partes, tanto nacionales como extranjeros, que todavía valoran, leer un libro», afirmó.

Ya que la experiencia de hojearlo, olerlo, y sentirlo, no es igual, a pasar con el dedo, las páginas en la pantalla de una computadora, Tablet, o teléfono inteligente.

Durante el evento habrá conferencias, de escritores locales, nacionales e internacionales. Pero además diversas actividades como mesas de ajedrez, para enseñar este juego a los que asistan. 

Habrá talleres de dibujo, así como creación de algunas artesanías.  Durante la inauguración, Omega Ponce, directora Estatal de Derechos Humanos, ofreció una plática, sobre los derechos culturales de la humanidad.

Se trata de una excelente oportunidad para visitar durante el fin de semana en familia, ya que las actividades para niños jóvenes adultos y personas de la tercera edad. Los libros tanto nuevos como usados, van desde los 50 pesos cada pieza con títulos bastante importantes, incluso muchos clásicos. 

Además, habrá puestos de artesanías, dónde se ofrece joyería, manualidades, ropa tradicional bordada, miel melipona, entre otros. 

Al tratarse de un evento cultural, no puede faltar, las tradiciones mayas, por lo que también se cuenta con la presencia, del chamán Manuel, el cual realizará diversas ceremonias, y hablará, sobre esta cultura ancestral. 

La entrada es gratuita, y al llegar al hotel, dirigirse a la palapa principal, dónde podrán disfrutar de varias horas de entretenimiento, y conocimiento.

//Tomado de:http://Novedades Quintana Roo

Deja un comentario

Tendencias