La Secretaría de Protección Civil de Chiapas alerta a la población en general a extrenar precauciones debido a que en los municipios de las regiones Metropolitana, De los Llanos, Valles Zoques, Frailesca e Istmo Costa las temperaturas estarán entre los 36 y 40 grados centígrados.

En estos mismos municipios se alcanzarán vientos fuertes con rangos entre los 40 y 50 kilómetros por hora, la humedad relativa será del 30 por ciento y el riesgo de que ocurran incendios forestales es muy alto, evita el uso del fuego en las labores agropecuarias.

Indica la institución que en los municipios de la región Soconusco las temperaturas irán entre los 31 y 35 grados centígrados, los vientos entre los 30 y 40 kilómetros por hora, la humedad del 40 por ciento y el riesgo de incendios es alto.

Para las regiones Sierra Mariscal, Meseta Comiteca Tojolabal, Altos, Selva Lacandona, De los Bosques, Tulijá, Mezcalapa, Norte y Maya, las temperaturas irán entre los 26 y 30 grados centígrados, los vientos de entre 20 y 30 kilómetros por hora, la humedad del 50 por ciento y el riesgo de incendios es moderado.

Explica que por las condiciones atmosféricas en el periodo de pronóstico por la mañana se espera ambiente fresco o templado, durante la tarde se podrá percibir de caluroso a muy caluroso, en la mayor parte de la región, con temperaturas máximas oscilando entre los 38 y 40 grados centígrados, con registros máximos que podrían superar los 40 grados centígrados, se mantiene la onda de calor en Chiapas.

//Tomado de : El Heraldo de Chiapas

Deja un comentario

Tendencias