
Luego de las agresiones y amenazas que se dieron a conocer a través de la defensora Franny Garibaldi, activistas comentaron sobre la situación que viven a diario, pues aseguran que la apatía ante las acciones que realizan para la protección animal puede generar molestias en la sociedad.
De acuerdo con Ericka de la colectiva Animalix A.C., en San Cristóbal de Las Casas comentó que como tal no han recibido amenazas pese a manifestarse contra las corridas de toros o peleas de gallos, aunque no descartó el hecho del disgusto de la sociedad ante estas acciones.
“Hay alguna gente que no está de acuerdo con que se defienda a los animalitos de 4 patas y es cuando te agreden un poco, pero no pasa de ahí, a lo mejor te dicen malas palabras en redes sociales, pero afortunadamente nunca hemos recibido una amenaza, sin embargo estamos con nuestras compañeras de causa y las apoyaremos en lo que sea necesario”, indicó Ericka.
Por otra parte Bertha Tinoco, representante de Cocidefa San Fernando Comité Ciudadano, comentó que hay gente que apoya y es solidaria a la causa, pero hay quienes están en desacuerdo, pues en su caso a quienes denuncian se les exhibe en redes sociales y es cuando surgen las molestias y enojos.
“Se les exhibe en redes sociales, en nuestras páginas por el maltrato o abandono que están registrando a sus animales pues sí se torna un poco violenta con nosotros porque no le gusta a nadie que lo exhiban (…) hasta ahora no hemos pasado de amenazas escritas o amenazas de palabras feas en las redes sociales”, comentó Tinoco.
//Tomado de : El Heraldo de Chiapas
Deja un comentario