La Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo mantiene activas las labores de búsqueda para localizar a María Belén Zerda, una mujer argentina de 38 años reportada como desaparecida desde el pasado 6 de abril en el municipio de Benito Juárez, Cancún.

La ficha de búsqueda fue activada el 10 de abril, cinco días después de que se perdió contacto con ella. De acuerdo con información oficial, María Belén padece esquizofrenia y, según testigos, habría corrido hacia una zona selvática durante un episodio de esta enfermedad. Las autoridades han descartado, hasta el momento, que se trate de una privación ilegal de la libertad, como se especuló en redes sociales.

Elementos de la Fiscalía, bajo el Protocolo Alba Quintana Roo, realizan operativos en los alrededores del sitio donde fue vista por última vez.

Según la descripción difundida por la FGE, al momento de su desaparición, la mujer vestía blusa negra tipo top, shorts de mezclilla claros y crocs blancos con verde. Se le identifica con tez clara, complexión delgada, cabello rubio largo y lacio, ojos marrón, una estatura aproximada de 1.70 metros, 50 kilos de peso y un lunar de tres milímetros en el tobillo izquierdo.

Versiones extraoficiales indican que su departamento mostraba signos de abandono, con documentos regados por el suelo. También se habría hallado su teléfono celular envuelto con cinta, junto a notas manuscritas, lo que generó inquietud entre familiares y amistades.

En redes sociales, la usuaria Pau Hesse, amiga de María Belén, pidió visibilizar su caso: “Por favor mantenernos al tanto de esta búsqueda. Somos sus amigas de Argentina”, escribió.

La denuncia formal fue presentada el 10 de abril, ya han pasado 6 días y hasta el momento, el paradero de la joven continúa siendo desconocido. La FGE solicita el apoyo de la ciudadanía: cualquier persona que tenga información puede comunicarse al 998 881 7150 ext. 2130, de la Fiscalía Especializada en Búsqueda de Personas Desaparecidas.

//Tomado de: Novedades Quintana Roo

Deja un comentario

Tendencias