PALABRA PÚBLICA
LUIS GARCÍA

LO SUCEDIDO EN EL PALENQUE DE TEXCOCO, NO PUEDE REPETIRSE EN NINGUNA FERIA, MENOS LA DE TABASCO +LOS ARTISTAS INVITADOS, NO TRAEN EN SU REPERTORIO NARCORRIDOS +MUCHOS SON GRUPOS TROPICALES QUE GUSTAN A LA CHOCADA +LA ARROLLADORA BANDA LIMÓN, LO MÁS CERCANO, PERO NOO, NADA +LA FIESTA ESTÁ BLINDADA

Estamos a poco más de quince días que inicie la máxima fiesta de los tabasqueños y con ello, una serie de eventos tanto en el palenque como en el nuevo Teatro del Pueblo, donde al parecer se presentarán los mejores espectáculos, pues es de vital importancia para la administración actual, que lo mejor de la recreación sea para el pueblo bueno, que nunca tiene la oportunidad de ver a cantantes de primer nivel porque estos siempre son eventos pagados. La dosis que, por cierto, puso en boga el edil de Comalcalco hace ya algunos años, el hoy gobernador Javier May Rodríguez, de presentar los espectáculos en el Deportivo de aquel municipio, lo que provocó que la gente esperara con mucha expectación la feria del pueblo, porque sabía que tendría la oportunidad de ver a sus bandas favoritas completamente gratis.
Es más, muchas personas viajan de los municipios cercanos, hacia la perla de la Chontalpa para estar presentes, y entre esos municipios, está Centro, pues en realidad los espectáculos, aún siguen siendo de lujo. Ahora se presenta una pequeña preocupación que es la de evitar que algunos de los grupos o cantantes de música regional, vayan a tener que cantar corridos que hagan apología del delito, o mencionen a la delincuencia organizada tal como sucedió la semana pasada en el palenque de la Feria de Texcoco, donde el gobierno del Estado de México, prohibió a los cantantes y grupos musicales cantar corridos que hicieran apología del delito, provocando una verdadera barbarie entre los asistentes que exigían a Luis R Conriquez que interpretara sus populares narcocorridos, y al negarse y solo complacer con baladas, la locura de un público totalmente ebrio o hasta drogado, podríamos decir, se violento de manera terrible.
Los videos que circulan en redes sociales, de lo sucedido luego de la negativa del cantante, mismo que lo hizo por las instrucciones del gobierno estatal, que por cierto, estaba en su derecho de pedir a los interpretes no hacer alegoría a la delincuencia organizada, como sucedió con el grupo Los “Alegres del Barranco” en una presentación en un palenque en el estado de Jalisco, exhibiendo en un espectacular la imagen del “Mencho” Oseguera y de volverlo a repetir en otra presentación lo que los tiene a punto de ser detenidos. Pues por la decisión de Conriquez de evitar tocar ese tipo de música que él bien domina, todo se volvió violencia en grado extremo que dejó el palenque de Texcoco totalmente destrozado, los equipos del grupo todos rotos, los golpes al personal de vigilancia y al propio equipo del cantante, lo mismo.
La pregunta que se nos viene a la mente es ¿cómo podrán las autoridades locales, tener el control de los asistentes a los eventos multitudinarios? Bueno la realidad es que, a la Feria de los tabasqueños, no vienen personajes pesados, y digo pesados, porque dentro de su repertorio se encuentran ese tipo de narcocorridos o que realizan la apología del delito.
¿Quiénes vienen este año?, eso es importante decirlo: Cristian Nodal, que no trae nada de ese tipo de música, pero tiene rolas de primer nivel; Alejandra Guzmán, menos; Los Ángeles Azules, ¿cuándo?, lo más pesado es la de 17 años; María José, puras baladas y covers; La Arrolladora Banda El Limón (pura música regional, pero nada de alegorías a personajes o narcos; Mau y Ricky, pop urbano; Edith Márquez, balada romántica; Junior Klan, música guapachosa; El pulpo, lo más peligroso es su novia Arlet; Nelson Kanzela, igual tropical; Chemaney, se imaginan guapachosa y Chico Che Chico, recuerdo de buenos tiempos. Así que no hay nada que temer, señores el jolgorio se tiene que realizar y al que se duerma, lo trasquilamos, dice la canción. Lo sucedido en Texcoco es provocado por personas mal intencionadas que posiblemente tienen que ver con ese tipo de personas que gustan de los narcocorridos. La gente de Tabasco, contrario a ello, no se presta a juegos sucios, por el contrario, vamos a divertirnos y nada más.

Deja un comentario

Tendencias