Fanny emitió su denuncia ante la Fiscalía de la Mujer tras las diversas amenazas recibidas

Franny Garibaldidirectora general de Defensoría Animal en Chiapas, presentó este viernes una denuncia formal ante la Fiscalía de la Mujer por amenazasviolencia digitalincitación a la violenciaviolencia mediática y de género, derivadas de su activismo en contra de las peleas de gallos.

En entrevista, la activista señaló que las agresiones comenzaron tras pronunciarse a favor de un decreto emitido por el gobernador del estado, Eduardo Ramírez Aguilar, a inicios de este año, en el que se consultaba la posible prohibición de peleas de gallos y carreras de caballos.

“Era lógico y obvio que me pronunciara a favor de este decreto para el gobernador y a favor de los animales”, afirmó Garibaldi, quien también es abogada especializada en derechos animales.

La situación, según relató, se agravó luego de que el pasado 4 de abril presentara dos iniciativas ante el Congreso local, una para reconocer a los animales como seres sintientes y otra para el control poblacional de perros y gatos mediante campañas de esterilización.

Entre los mensajes de amenaza que ha recibido, Garibaldi destacó uno que será presentado como prueba: “Ya la reporté 70 veces. Ya la compartí en varios grupos de galleros… compártanla y acabemos con ella”, además de textos donde se le advierte que “vas a amanecer en la poza” o que será encontrada “en bolsas de plástico”.

La defensora detalló que ha sido víctima de hostigamiento constante a través de redes sociales y por medio de su número telefónico, el cual es público debido a su labor. “Publico los lugares a donde asisto llevando campañas de esterilización, ya me dijeron que me tienen identificada… también el equipo que va conmigo corre riesgos”, expresó.

Finalmente, pidió a la Fiscalía General del Estado medidas de protección y seguridad, y que se investigue el acoso que ha documentado. “Pido justicia y que me den la seguridad de vivir libre de violencia”, concluyó.

//Tomado de: http://Heraldo de Chiapas

Deja un comentario

Tendencias