Vecinos defienden que solo 500 habitantes legítimos voten, rechazando a los inquilinos

El próximo domingo 13 de abril será la elección de las autoridades de la mesa directiva de los consejos de participación y colaboración vecinal de la colonia 5 de marzo, pero nace una inconformidad por los habitantes, ya que desde hace 31 años vienen eligiendo a sus autoridades a través de mano alzada, pero en esta ocasión la Dirección de Participación Ciudadana ha emitido una convocatoria en la que se establece que se elegirá a través de urnas, lo cual no aceptan porque, aseguran, viola sus derechos como habitantes de la colonia. Han acordado la reelección de sus autoridades.
Lo anterior, fue señalado por un grupo de representantes de la colonia 5 de marzo, en conferencia de prensa. Indicaron que este domingo 13 de abril se elegirán las autoridades de la mesa directiva de los consejos de participación y colaboración vecinal, como máxima autoridad de la colonia, pero que existe inconformidad porque la Dirección de Participación Ciudadana ha emitido una convocatoria para que la elección se realice a través de urnas, lo cual rechazan porque consideran que viola sus derechos. Además, advirtieron que responsabilizan al grupo minoritario de la colonia 5 de marzo que está solicitando que se lleve a cabo el proceso por ese método, ante cualquier problema que pueda surgir.
“El domingo se llevará a cabo la elección de nuestras autoridades de la mesa directiva de los consejos de participación y colaboración vecinal, pero nosotros como habitantes queremos que se lleve a cabo a través de mano alzada como ha venido sucediendo desde hace 31 años. Lamentablemente nos han notificado que se llevará a cabo a través de urnas que se instalarán en el centro de la colonia. Nosotros, con mayor seguridad, estamos pidiendo que se lleve a cabo en una escuela primaria de la colonia, porque ahí hay más seguridad. Pero exigimos que sea a mano alzada, por lo que rechazamos rotundamente esta convocatoria y pedimos que continúe nuestras costumbres como pueblos originarios. Así hemos venido nombrando nuestras autoridades desde hace 31 años”, señalaron.
Finalmente, los representantes de la colonia piden unirse a esta lucha y que no se dejen llevar por un grupo de personas que pretenden manipular a la gente. Para esta elección, indicaron, tendrán derecho 500 personas a elegir a sus autoridades, porque son los legítimos habitantes de la colonia, mientras que el grupo minoritario pretende que los vecinos o las personas que renten cuartos y casas en la colonia también puedan participar. “Eso ha provocado la inconformidad de los verdaderos habitantes de la colonia, por lo que rechazamos esta convocatoria. Por cualquier problema que pueda surgir o un enfrentamiento el próximo domingo durante la elección de las autoridades de la colonia 5 de marzo, responsabilizamos al grupo que está provocando problemas en la colonia.”
//Tomado de: http://Heraldo de Chiapas
Deja un comentario