El año pasado se esperaban 2 mil personas en el viacrucis; sin embargo, lograron rebasar los 5 mil asistentes.

Con un escenario de 360 grados que permitirá que dicha representación de la Pasión de Cristo en Playa Delfines sea vista por todos los asistentes, se anunció este evento en su décima cuarta presentación, el próximo 18 de marzo, en punto de la 1 de la tarde.
Alfonso Flores Moreno, director de Servicios de Coordinación Artística, comentó que con el fin de que todas las personas que asistan ese día a la representación de la Pasión de Cristo puedan observar todo lo que sucede, se instalarán diversos escenarios alrededor del principal, por lo que todas las personas, desde el sitio en que se encuentren, podrán ser testigos de esta representación de fe.
Recordó que el año pasado se esperaban 2 mil personas; sin embargo, lograron rebasar las 5 mil, por lo que para este año se espera también llegar a esta cantidad.
“Lo importante es que se trata de un evento de fe, donde todas las más de cien personas que participan buscan llevar un mensaje de evangelización, del amor y sacrificio de Cristo”, comentó.
Además, nuevamente se contará con la participación de los asistentes, y se tienen aproximadamente 200 trajes para que puedan escenificar personajes del pueblo.
Recordó que esta representación ha logrado que muchos turistas que se encuentran en la playa o de vacaciones se sientan incluidos en una fecha tan importante, y que sea toda una experiencia que reproducen a través de las redes sociales y un recuerdo de su visita a este polo turístico.
El padre Alfonso Flores indicó que se están preparando también ya para una celebración especial del décimo quinto aniversario de esta representación para el 2026.
“El mensaje que se quiere dar es que hay una vida nueva, un cielo nuevo, y que somos peregrinos en esta vida que vamos hacia la esperanza, hacia el cielo y la vida eterna”, recalcó.
Cabe recordar que esta representación la llevan a cabo familias de la agrupación Evangelización Creativa, que aglutina principalmente a familias católicas de diversas parroquias.
Por último, Rafael Pérez Pasquel, quien interpretará por segundo año a Jesucristo en el viacrucis de Playa Delfines, indicó que lleva más de dos meses de preparación física, emocional y espiritual.
“Es un honor llevar a cabo esta representación. Por desgracia, los tiempos modernos, donde todo se da de manera fácil, hacen que los jóvenes pierdan la fe. Por lo que los invito a que asistan y participen, porque seguramente algo cambiará en ellos”, dijo.
Reconoció que los 80 kilos que pesa la cruz de madera que cargará se dejan de sentir debido a todo el cúmulo de emociones que se tienen en ese momento, al saber que se representa a una figura tan importante.
//Tomado de: http://Novedades Quintana Roo
Deja un comentario