El clima en esta parte de la región también afectó a líneas telefónicas y al servicio eléctrico de la zona

Luego de las intensas lluvias y vientos registrados durante el día de ayer, lunes, en la región norte del estado de Chiapas, se reportaron diversas afectaciones en las carreteras, así como en las líneas de telefonía y electricidad. Como consecuencia de estas condiciones climáticas, varios automóviles quedaron varados y no pudieron continuar su camino. Mientras tanto, el mal clima persiste en la región, por lo que el personal de Protección Civil ha pedido a todos los automovilistas tomar las debidas precauciones en las carreteras y conducir con responsabilidad para evitar accidentes lamentables.
En el caso de la ciudad de Palenque, los fuertes vientos y lluvias que azotaron la tarde del lunes provocaron la caída de árboles, lo que afectó la carretera que comunica con la zona arqueológica, a la altura del hotel Chan-Kah. Los cuerpos de emergencia informaron que los fuertes vientos también dañaron las líneas eléctricas y los cables de telefonía, causando la caída de postes y dejando incomunicadas a varias personas en la zona. Ante esta situación, personal de Teléfonos de México y la Comisión Federal de Electricidad comenzaron a trabajar para restablecer los servicios afectados en la región, y hasta la mañana del martes, continuaban laborando bajo la lluvia.
Por otro lado, en el municipio de Salto de Agua, personal de Protección Civil y Obras Públicas realizaron labores similares, retirando árboles y ramas caídas en la carretera que conecta la cabecera municipal con la comunidad Paso Naranjo, a la altura del balneario Tuli-Ha. Además, llevaron a cabo la limpieza del puente, retirando ramas y palos caídos, con el objetivo de salvaguardar la integridad física de las personas y vehículos que transitan por la zona.
El personal de Protección Civil de los municipios de Palenque y Salto de Agua solicita a los automovilistas y motociclistas tomar todas las precauciones necesarias al circular por las calles y carreteras de la región, respetar los señalamientos de tránsito y los límites de velocidad para prevenir accidentes. También recomiendan no refugiarse debajo de árboles, ya que podrían caer ramas debido a las fuertes ráfagas de viento. El mal clima continuará este martes en la región norte del estado de Chiapas.
//Tomado de: http://Heraldo de Chiapas
Deja un comentario