El secretario general del Ayuntamiento, indicó que se busca revisar el suministro de energía eléctrica para la temporada de calor.

El gobierno municipal de Benito Juárez informó que buscará una reunión con personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), luego del apagón de más de 10 horas de duración en varios puntos de la localidad.

Pablo Gutiérrez Fernández, secretario general del Ayuntamiento, comentó que en dicha revisión se planteará revisar el suministro del servicio de energía eléctrica para la temporada de calor.

“Ya solicitamos una reunión con el superintendente para poder coordinar esos trabajos, previendo cualquier situación que se pueda presentar para que pueda nuestro equipo de la Dirección de Alumbrado Público apoyar a la CFE en caso de que se requiera en algún punto del municipio (en situaciones como la de ayer)”.

Aseguró que, como en anteriores ocasiones posteriores a los apagones que han ocurrido en el municipio, el gobierno local ofrecerá la coordinación cuando lleguen reportes de afectaciones al suministro de energía eléctrica, pues la primera instancia en recibir los reportes y quejas es la paraestatal y después las autoridades municipales.

“Entonces, la idea es que podamos tener esa información desde anytes, para poder apoyar, en años anteriores así lo estuvimos haciendo y fue un buen trabajo el que se realizó con CFE h se restablecía el servicio en cuestión de horas en algunos puntos afectados. Buscamos un trabajo coordinado”.

Acerca del apagón que inició desde la tarde del lunes hasta las primeras horas de ayer, en varias supermanzanas y regiones del municipio, Gutiérrez Fernández comentó que el servicio de “Reporta y Aporta” recibió varias quejas procedentes de varias colonias.

“Fueron varios puntos, fue una afectación importante en cuestiones de falta de suministro de energía eléctrica en varias zonas del municipio desde la tarde noche del lunes”.

Asimismo, las autoridades municipales reportaron que, tras la falla en la distribución de la energía eléctrica, 13 semáforos dejaron de funcionar, pero luego del restablecimiento del servicio comenzaron a operar.

Algunos de los cruces semaforizados afectados, fueron en los que tiene la avenida Nichupté con la Gran Plaza, con la avenida Industrial y Chac Mool, entre otros puntos. 

El lunes pasado, alrededor de las cinco de la tarde, varias supermanzanas y regiones del municipio de Benito Juárez, reportaron la suspensión del servicio de energía eléctrica, el cual regresó, de forma paulatina, a partir de las 2 de la mañana de este martes 25 de marzo.

A través de un comunicado, la CFE explicó que esta situación se derivó de la “mala calidad de gas natural ocasionada por alto índice de humedad en el gasoducto Mayakán”, lo que provocó una falla en la central de cogeneración Nuevo Pemex, limitando la generación eléctrica con este combustible, lo que afectó el suministro de energía eléctrica de varios puntos de Quintana Roo, Yucatán y Campeche.

//Tomado de: http://Novedades Quintana Roo

Deja un comentario

Tendencias