Autoridades recomiendan a la ciudadanía utilizar el Boulevard Colosio como vía alterna para ingresar a la Zona Hotelera.

Este martes, en punto de las 9:00 de la mañana, docentes de Quintana Roo arrancaron con su manifestación en Cancún en contra de la reforma a la Ley del ISSSTE, y los cambios de ruta de la marcha han provocado tráfico pesado en la ciudad.
Vestidos con playeras rojas y pantalones de mezclilla, los maestros partieron desde la Secretaría de Educación del municipio de Benito Juárez con dirección al Kilómetro Cero por la avenida Bonampak, portando pancartas y cartulinas con mensajes de rechazo a la iniciativa.
A pesar del anuncio, por parte de las autoridades federales, del retiro de la propuesta de reforma durante la tarde de ayer 18 de marzo, los manifestantes afirmaron que continuarán con la lucha magisterial e incluso anunciaron una nueva marcha para el viernes.
Durante la movilización, los docentes realizaron un cambio repentino en su recorrido, desviándose hacia el Boulevard Kukulcán con dirección al aeropuerto, lo que obligó a las autoridades a implementar cierres viales y desvíos en la circulación vehicular. Se recomendó a la ciudadanía utilizar el Boulevard Colosio como vía alterna para ingresar a la Zona Hotelera, mientras que la salida se mantuvo por la avenida Bonampak.
Cerca de las 10:50 de la mañana, el contingente anunció su regreso al centro de la ciudad tras llegar a la altura de Playa Las Perlas, hasta el momento se desconoce la duración o el punto de reunión de los docentes tras la marcha.
A través de sus redes sociales, el Comité Central de Lucha anunció que las movilizaciones continuarán y convocaron a una nueva mega marcha en Bacalar el próximo viernes 21 de marzo de 2025.
La concentración está programada para las 9:00 de la mañana en el Mirador, ubicado sobre la carretera federal en la salida a Carrillo, frente a la terminal de autobuses ADO. Se espera una gran participación del sector educativo en esta nueva jornada de protesta.
//Tomado de: http://Novedades Quintana Roo
Deja un comentario