Villahermosa, Tabasco, México.- Denuncian tráfico de influencias, abuso de poder y conflicto de intereses, del Gobernador Javier May Rodríguez, para beneficiar a su Compadre Daniel Gómez Arellano con millonaria Obra Pública. Por si fuera poco, el aludido empresario fue designado el año pasado como Presidente del Club Olmecas, equipo de Béisbol dónde el Gobierno estatal tiene participación económica. La #LeyCompadre creada por el ex gobernador Adán Augusto López Hernández, más vigente que nunca.

Les transcribimos la denuncia que circula en redes sociales, con la prueba documental que no deja lugar para la duda, consistente en el Concurso de la Obra en cuestión.

«MAL INICIO DEL GOBIERNO DE MAY EN LA ASIGNACIÓN DE LAS POQUÍSIMAS OBRAS PUBLICAS

⚠️ La obra de “mantenimiento “ de la Vía Corta a Cunduacán , recientemente anunciada por el gobierno de Javier May, ha sido asignada a la empresa, CONSTRUCTORA FUMA DE DANIEL GÓMEZ, con un solo contrato para toda obra.
Esta es la misma empresa que realizó la tercera etapa del distribuidor cuál de Universidad, los pasos deprimidos que costaron más DE 93 MILLONES y siguen con problemas de funcionamiento y de inundación.

⚠️ Esta compañía es ampliamente referenciada en la administración municipal de Comalcalco, pues es propiedad de Daniel Gómez, un pequeño constructor originario de Iquinuapa, Jalpa de Méndez hasta antes de 2016, ampliamente relacionado con el entonces alcalde Javier May, por lo que durante todo ese trienio era el encargado de ejecutar la obra pública y continúo haciéndolo en la gestión que presidía primero Lorena Méndez Denis y después Rosa Margarita Graniel Zenteno, ambas pertenecientes al grupo selecto del actual Gobernador.

⚠️ Dicha constructora, Fuma, hizo las obras grandes de mayor inversión como el bulevar Carlos Pellicer Cámara de 80 millones de pesos y las de menor inversión también las ejecutaron con personas físicas que se dijo en su momento eran prestanombres o contratistas amigos suyos que le pagaban entre el 10 al 20 por ciento de moches.
A Gómez Arellano, Javier May lo quiso hacer diputado plurinominal de Morena en 2018,sin éxito.
A pesar de haber quedado en el 8 lugar, con una de las cotizaciónes más caras y tener menor experiencia y prestigio, que la mayoría de otras empresa como Escudero, Santandreu, Napoleón, Merodio, Rubio o Ringer, fue favorecida por dedazo.

No cesan las criticas y comentarios bajo la mesa y con discreción del gremio constructor de Tabasco que ilusamente esperan migajas del Gobierno de May.»

Deja un comentario

Tendencias