El municipio es considerado foco rojo en siniestros; autoridades intensifican medidas de prevención y combate al ecocidio

Las estadísticas del 2024 señalaron a este municipio como uno de los focos rojos en la incidencia de incendios forestales, lo que ha llevado a las autoridades estatales a intensificar las medidas de prevención con el objetivo de reducir los casos en este año.
Como parte de estas acciones, elementos de la Agencia de Investigación, adscritos a la Fiscalía Ambiental, en coordinación con la Secretaría de Seguridad del Pueblo, la Policía Municipal y Protección Civil, llevaron a cabo un operativo preventivo para reforzar las estrategias de combate a los incendios y evaluar los siniestros registrados en los primeros tres meses del año.
Las autoridades informaron que recorrieron diversos puntos estratégicos, incluyendo los caminos rurales y zonas de difícil acceso en las colonias El Chucamay, Tzu Tzu, San Antonio, San Juan y San Bernabé, así como en el Cerro Meyapac y el Fraccionamiento Bonampak. Durante el recorrido, realizaron acciones preventivas como la limpieza de brechas a la orilla de los caminos para reducir el riesgo de incendios en pastizales.
Asimismo, hicieron un llamado a las autoridades municipales para que refuercen las campañas de concienciación dirigidas a la población, destacando la importancia de adoptar medidas preventivas para evitar incendios.
Por su parte, la Fiscalía Ambiental reafirmó su compromiso con la prevención de incendios forestales y el combate al ecocidio. Además, anunciaron que se implementarán operativos adicionales para frenar la tala inmoderada en las zonas montañosas y áreas naturales del municipio, con el objetivo de proteger el medio ambiente y mitigar los daños ecológicos en la región.
//Tomado de: http://Heraldo de Chiapas
Deja un comentario