Autoridades implementan operativos para garantizar la seguridad vial, exigiendo documentación en regla y el uso obligatorio de casco para motociclistas

Autoridades de Tránsito Estatal, con el respaldo de elementos de seguridad municipal, implementaron un operativo contra motocicletas, en el cual se logró la retención de dos decenas de unidades, la mayoría de las cuales fueron aseguradas por no contar con la documentación correspondiente.
Los efectivos viales desplegaron operativos de revisión en diversos puntos de la ciudad, donde detuvieron a los motociclistas para verificar que se encontraran en regla. Cabe mencionar que previamente las autoridades ya habían advertido a los motociclistas sobre la necesidad de tener en orden su documentación y de portar casco de protección, advirtiendo que, de no cumplir con estos requisitos, se aplicarían multas.
Las autoridades señalaron que el objetivo principal de estas acciones es garantizar la seguridad de los motociclistas y regular el uso de estas unidades en la ciudad, lo que se espera contribuya a la reducción de accidentes.
Se revisaron varios aspectos, como la licencia de motociclista del conductor, que las unidades contaran con placas, que no estuvieran modificadas, especialmente el escape roto, que no se transportaran más de dos personas por moto, y que todos los ocupantes portaran casco.
A quienes no cumplieron con alguno de estos lineamientos, las autoridades procedieron a retener sus unidades, trasladándolas en servicio de grúa al corralón. Los usuarios deberán pagar multas por el incumplimiento de las normas viales para poder recuperar sus motocicletas.
Las autoridades informaron que, aunque algunos usuarios mostraron frustración por la retención de sus unidades, confiaban en que este tipo de acciones promoverá responsabilidad con la documentación y el respeto a los reglamentos, lo que debería reducir significativamente los accidentes de motos.
Finalmente, las autoridades fueron claras al señalar que los operativos continuarán, por lo que exhortaron a los motociclistas a ponerse al día con su documentación. De lo contrario, sus unidades serán retenidas.
//Tomado de: http://Heraldo de Chiapas
Deja un comentario