La iniciativa abre 80 vacantes en una primera fase y planea expandirse a 100 empresas en Chiapas

La Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA) en Chiapas ha abierto una cartera de empleos para chiapanecos deportados de Estados Unidos. En una primera etapa, diez empresas han generado 80 vacantes, con un salario inicial equivalente al salario mínimo, pero con posibilidades de incremento salarial. Se requieren ingenieros, técnicos, contadores, abogados y choferes, entre otros perfiles. En una segunda fase, la oferta se ampliará a 100 empresas, informó el presidente de CANACINTRA en Chiapas, José Francisco Lazos Morales.
Durante una conferencia de prensa, Lazos Morales explicó que esta iniciativa busca brindar oportunidades laborales a los chiapanecos repatriados, aprovechando las condiciones de seguridad y crecimiento económico del estado. Los empleos estarán disponibles no solo en Tuxtla Gutiérrez, sino también en otros municipios donde operan empresas afiliadas a la industria de la transformación.
Los interesados pueden acudir a las oficinas de CANACINTRA, ubicadas en la 14ª Calle Poniente esquina con 1ª Avenida Sur, en el Parque Morelos de la capital chiapaneca, para conocer las vacantes disponibles. “Hay oportunidades para ayudantes, profesionistas, vendedores y diversos sectores. Por ejemplo, una empresa requiere cinco choferes“, detalló el líder empresarial.
Las ofertas laborales abarcan distintos giros industriales, como la producción de tostadas, agua embotellada, bloques de construcción, carrocerías y comercio en línea. “Ya han llegado muchos chiapanecos y seguirán llegando más. No sabemos cuántos serán, pero queremos que sepan que no están solos y que hay empleo disponible para ellos”, agregó.
Las oportunidades laborales no se limitan a Tuxtla Gutiérrez, también hay vacantes en Comitán de Domínguez, San Cristóbal de las Casas, Frontera Comalapa, Tapachula, Arriaga, Tonalá y otros municipios. Los trabajadores contarán con prestaciones de ley y su sueldo inicial podrá incrementarse según su desempeño y habilidades.
Lazos Morales destacó que el sector empresarial requiere talento capacitado y que pronto se abrirán cien empresas con nuevas vacantes. “Estamos alineando las necesidades del sector empresarial con las de las personas en busca de empleo, porque queremos apoyar a la sociedad en este momento tan importante”, enfatizó.
Finalmente, subrayó que las oportunidades laborales también estarán disponibles para chiapanecos que no hayan sido deportados, garantizando que sus familias puedan acceder a seguridad social. “Debemos contribuir al crecimiento del empleo, basándonos en la seguridad y el desarrollo empresarial“, concluyó.
//Tomado de: http://Heraldo de Chiapas
Deja un comentario