• Tiene expectativas reservadas sobre los índices de visitantes que llegarían durante Semana Santa, debido a la situación económica generalizada

En vísperas de la Semana Santa, en el mes abril, la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV) delegación Chiapas tiene expectativas reservadas sobre los índices de afluencia de turistas que durante esas fechas podrían arribar al estado, debido a la situación económica generalizada y que la confianza en la seguridad apenas está comenzando a percibirse.

Adolfo Solís, tesorero de esta organización destacó que el impacto real de la imagen de Chiapas en materia de seguridad, es más probable que se perciba en la temporada vacacional de verano.

“Ahorita ha sido un poco complejo, porque hay varios competidores: Oaxaca y Yucatán; ellos todo el año pasado hicieron su trabajo de promoción y están posicionados. Además, los cruceros también dejaron de venir desde la pandemia y ahorita están promocionándose mucho. Entonces es ahí una cuestión de competencia”.

Considerando que la cultura del turista mexicano es no realizar reservaciones hoteleras y de recorridos, sino llegar en directo a sus destinos y definir en el momento, los agentes de viajes esperan que una semana antes de la Semana Santa se comience a reflejar el interés de visitar Chiapas.

“Esperamos que en último momento pueda haber reservaciones; esta todavía un poco bajo, lento. Pero bueno, falta un mes y puede que haya reservaciones de último momento. Ahorita obviamente, nosotros las agencias de viajes, que somos receptivos, estamos promocionando, sacando paquetes especiales; entonces ojalá que veamos algo positivo”.

Desde la pandemia, indicó que las agencias han enfrentado un panorama complejo teniéndose que adaptar a las nuevas condiciones y resistiéndose al cierre de sus promotoras de viajes.

//Tomado de: http://Diario de Chiapas

Deja un comentario

Tendencias