La Semarnat negó otorgar el permiso federal al promovente de un condominio en Playa del Carmen.

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) negó un permiso federal a favor del promovente de un condominio en playa Paraíso, al norte de Playa del Carmen, que comenzó a construirse sin permisos en años anteriores, proyectos denunciados por ambientalistas.
La Semarnat anunció en su Gaceta Ecológica que negó los permisos al promovente DK del Caribe, tras el ingreso de un documento técnico a mediados del año pasado para su evaluación.
En el sitio ya se había colocado una clausura de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), la cual obligó a regularizar la obra ubicada en plena duna costera. De acuerdo con la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) consultada, se buscó la construcción y operación de un edificio de departamentos en un predio con una superficie de mil 200 metros cuadrados, ubicado en playa Paraíso, a unos 20 kilómetros al norte de Playa del Carmen, dentro del municipio de Solidaridad.
Playa Paraíso es un fraccionamiento que cuenta con casas particulares, departamentos, hoteles, áreas verdes y accesos a la playa. El promovente buscaba sumarse a estas construcciones.
No obstante, comenzó a construir antes de obtener los permisos, incluso hubo hasta un retiro de licencia por parte del ayuntamiento de la pasada administración de Solidaridad. Se trata de un proyecto similar al señalado de ecocida en Bahía Solimán, Tulum, que comenzó a construirse sin los permisos. Este viernes, la Semarnat anunció de manera definitiva la negativa de otorgamiento de los permisos en materia ambiental, aunque el promovente puede impugnar ante la instancia administrativa.
En playa Paraíso, según el seguimiento de estos proyectos de impacto ambiental, se están desarrollando vivienda de alta plusvalía, pues a los lados se encuentran centros de hospedaje de los más lujosos de la Riviera Maya, como el complejo Vidanta y el hotel Iberostar. En el sitio se está a la espera de un proyecto más de impacto ambiental, que será un desarrollo condominal en caso de que la Semarnat lo apruebe.
//Tomado de: http://Novedades Quintana Roo
Deja un comentario