El destino espera el próximo puente vacacional que será en aproximadamente una semana, por el Natalicio de Benito Juárez.

La Riviera Maya concluyó febrero con una ligera baja de tres puntos porcentuales con relación al mismo mes del año pasado, cuando se cerró a un 88% sólo en la ocupación general.
En esta ocasión, la Riviera Maya cerró a un 85% en alrededor de 58 mil cuartos de hotel, de acuerdo con datos del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo. Durante las fiestas de carnaval, recientemente concluidas, sobrepasó el 83%, ya en marzo.
Sin embargo, según el reporte, durante febrero se llegó tres veces al pico del 90%, que se registró el 15, 16 y 22 de ese mes, cuando en febrero del año pasado no se pudo alcanzar tal marca. Se trata de las mejores cifras registradas desde las festividades de inicio de año, cuando se llegó al pico del 95%, el más alto en lo que va de 2025, aunque fue consecuencia del ingreso de turistas que ocurrió en los últimos días de 2024.
En los primeros días de marzo, correspondió también a los días de car naval y, de acuerdo con autoridades, la festividad trajo a Playa del Carmen más turismo por el atractivo de los turistas que se presentaron.
Sin embargo, de acuerdo con Andrea Lotito, vicepresidente de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya, estos repuntes sólo ocurren en los hoteles tipo all inclusive. El pasado fin de semana se registró una ocupación del 84%, correspondiente a sábado y domingo; mientras que, en los siguientes días, cuando estaba el puente vacacional regional por las fiestas carnestolendas, a 82 y 81%. El miércoles ya decreció a 80%.
El próximo puente vacacional será en aproximada mente una semana, por el Natalicio de Benito Juárez, que se adelanta para el tercer lunes de marzo, cuando se prevé otro repunte de ocupación. De ahí, hasta Semana Santa, cuando se prevén llenos totales, que caerá hasta mediados de abril para este año.
//Tomado de: http://Novedades Quintana Roo
Deja un comentario