Tras la marcha por las calles de Cancún, el Comité Central de Lucha de los maestros en Quintana Roo; afirma que no darán “ni un paso atrás”.

Los maestros de Quintana Roo marcharon nuevamente en su lucha contra la reforma a la Ley del ISSSTE, afirmando que no darán marcha atrás y exigiendo que la propia presidenta Claudia Sheinbaum, tenga diálogo directo con ellos.

Bajo la consigna “esto apenas comienza”, Xavier Méndez, vocero del Comité Central de Lucha en Quintana Roo; dijo que los maestros piden que la presidenta de México venga al estado para entregarle sus demandas, reconociendo su disposición de diálogo.

Miles de maestros de Quintana Roo tomaron nuevamente las calles de Cancún y Playa del Carmen para protestar en contra de la reforma a la Ley del ISSSTE, misma que consideran que vulnera sus derechos laborales.

Tras la marcha que inició en la sede de la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ) en Cancún, sobre la avenida Bonampak, de donde, primeramente, dijeron que se apostarían a la altura del Kilómetro Cero del bulevar Kukulcán, sin embargo, desistieron y continuarán hacia el Malecón Tajamar.

Durante el derrotero, los maestros advirtieron que mantendrán el paro de “brazos caídos” en tanto no sean escuchados por la presidenta de México, Claudia Sheinbaum.

Por su parte, Elda Xix Euan, titular de la Secretaría de Educación de Quintana Roo, sostuvo que la dependencia mantiene un respetuoso y abierto diálogo y se han escuchado las diferentes expresiones lo cual ha permitido que un estimado del 15 por ciento de las escuelas hayan regresado a clases, hasta el momento.

En cuanto al cumplimiento del calendario escolar, dijo que siguen las negociaciones y para ello existen tecnologías de la información que permitiría a los grupos escolares y garantizar los planes académicos, mientras se mantiene la “legítima lucha”.

//Tomado de: http://Novedades Quintana Roo

Deja un comentario

Tendencias