Personal de Protección Civil y Obras Públicas trabaja en la remoción de árboles caídos tras la tormenta del jueves

Un fuerte viento acompañado de lluvia azotó la zona norte de Chiapas la tarde del jueves, provocando la caída de varios árboles y el bloqueo de kilómetros de carretera. Personal de Protección Civil y Obras Públicas se encargó de retirar los árboles que obstruían el paso de los automovilistas, y hasta la mañana de este viernes, las labores continuaban para despejar completamente la vía y permitir el libre tránsito.
El personal de Protección Civil del municipio de Huitiupán informó que los árboles caídos afectaron el tramo carretero que conecta con la cabecera municipal de Simojovel, lo que impidió el paso de los vehículos. Por ello, fue necesaria la intervención de brigadas equipadas con motosierras para remover los troncos y despejar la cinta asfáltica. Las labores se extendieron hasta la madrugada del viernes para evitar posibles accidentes.
Las cuadrillas realizaron el levantamiento y troceado de los árboles colapsados en el tramo carretero Huitiupán, a la altura de los poblados Campo La Granja y La Torre. Los vientos intensos de la tarde-noche del jueves provocaron la caída de más árboles en la vía estatal que comunica con otros municipios de la zona norte de Chiapas, lo que mantiene los trabajos de remoción en curso.
El personal de Protección Civil y Obras Públicas de Huitiupán exhortó a automovilistas, motociclistas y población en general a extremar precauciones, ya que las labores de limpieza continúan. Asimismo, hicieron un llamado a conducir con precaución y respetar los señalamientos de tránsito para evitar accidentes en la zona afectada.
//Tomado de: http://Heraldo de Chiapas
Deja un comentario